Ordena TEEM revisar designación de candidata de Morena en Naucalpan


Sería la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia

| Redacción | Desde NoticieroNaucalpan.com.mx
Ordena TEEM revisar designación de candidata de Morena en Naucalpan

Elecciones

Junio 14, 2018 19:05 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

503 vistas

La candidata a la alcaldía de este municipio por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán, no podrá iniciar campaña el próximo 24 de mayo, toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena revisar la designación para dar cumplimiento a la impugnación de Lorena Río de la Loza.

La impugnación es en contra del método de designación de Patricia Durán Reveles como candidata morenista.

Por unanimidad de votos de los Magistrados Crescencio Valencia Juárez, Rafael Gerardo García Ruíz, Jorge E. Muciño Escalona, Leticia Victoria Tavira y Raúl Flores Bernal, revocaron el acuerdo, emitido el 15 de abril de este año por el órgano partidista de Morena.

Con esta resolución del TEEM, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena debe analizar a fondo y resolver la queja presentada por la militante de este partido.

Lorena Río de la Loza presentó un Juicio de Protección de sus Derechos Político-Electorales, inconformándose con la violación al proceso interno pactado por los propios integrantes del Comité de Elecciones de Morena.

Por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio (ST-JDC-159/2018) y turnó el expediente a la Magistrada Martha C. Martínez Guarneros, quien envió el expediente al TEEM para su análisis.

Con Información El Sol de Toluca

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor